Comparativa de velocidad: Ethernet vs Wifi

El otro día estuve pensando cuánto más rápido era mi conexión adsl a internet: si con ethernet (es decir, con un cable) o con wifi (es decir, inalámbrica, sin cables). Pues bien, para salir de dudas hice test de velocidad con ambos dispositivos por separado pero con el mismo ordenador, en este caso con el macbook, funcionando gracias al router-wifi-ethernet.

El resultado es el siguiente:

Test de velocidad con Ethernet

Test de velocidad con Wifi

Vemos que la diferencia en mínima, por lo que usar uno u otro no se debería notar demasiada diferencia. Entonces, ¿cuál es mejor?

Por ejemplo, una conexión a internet por ethernet es más segura que una conexión por wifi, más que nada porque todo dato que “viaje” a través del aire (entiéndase como ondas) se puede capturar, y también se pueden capturar los datos de una red local (pero como nuestro equipo de casa solo lo tenemos nosotros conectados no tendríamos ese problema). ¿Cómo? Con capturas de datos inalámbricos y de redes locales, más comúnmente conocidos como sniffers. Pero ese es otro tema…

Así que, como la diferencia de velocidad es muy pequeña, no sé si de cara a gastar más batería o recalentar más el ordenador, es mejor usar ethernet o wifi.

Lo único que si he notado, es que con wifi me da la sensación que aún así, las páginas web me cargan “algo más rápido” que con ethernet (y eso que en el test de wifi es un poco inferior respecto a ethernet).

Por tanto, ¿tú con qué sueles navegar con tu portátil? ¿ethernet o wifi? ¿Por qué? ;-)

PD: Para que os quedeis con la boca abierta, esta es la velocidad de conexión que tenemos en mi universidad (¡quién la tuviera!) U_U

Comentarios

8 Comentarios to “Comparativa de velocidad: Ethernet vs Wifi”

  1. Gravatar luigix el 3/10/08 - 9:49

    La “pega” de la wifi es que debido a que el medio por el que circula (ondas) la información es más sensible a tener pérdidas de datos, es teóricamente un pelín más lento, aunque casi inapreciable para un usuario.

    También hay que decir que como más lejos se está de la antena emisora (menos cobertura) se hace más lenta la velocidad justo por la causa que mencioné antes. Los paquetes de bytes se pierden y el receptor tiene que estar pidiendo de nuevo los paquetes perdidos.

    Vamos, que si se puede conectar por cable, mucho mejor que mejor… aunque, que haríamos hoy en día si no se hubiera inventado el wifi ! :)

  2. Gravatar Bartman el 3/10/08 - 11:08

    Yo soy de cable, aunque hay que reconocer que con la WIFI se gana en comodidad.

    Lo de siempre vamos…depende de para qué uses tu conexión.

    Un saludo!!

  3. Gravatar FeLiPe RM el 3/10/08 - 12:58

    @luigix Si, cierto todo lo que dices. Así que, creo que al final usaré más ethernet que wifi.

    @Bartman Si, lo de la wifi se gana en comodidad de no tener cables por ahí, pero bueno.

    Tengo que ver como hago para pasar el cable de una habitación a otra, pero hay muchas posibilidades de que use ethernet.

    Saludos ;-)

  4. Gravatar jose87 el 3/10/08 - 15:50

    Yo suelo utilizar más Wifi, pero sobre todo por comodidad, no por otra cosa.

  5. Gravatar Intruso el 4/10/08 - 7:52

    Yo soy de Ethernet, pero mas que nada por seguridad, he visto demasidas cosas por aquí como para andarse con tonterias.

  6. Gravatar CioN el 4/10/08 - 13:25

    yo con wifi por comodidad de no andar con el cable de 1 km por el medio de casa xD

  7. Gravatar carlos el 8/10/08 - 3:44
  8. Gravatar nko el 23/10/08 - 2:11

    Que tarjeta Wifi tienes? y que velocidad tienes contratado? megas…

Añade un Comentario